EL EXITO DEL MAESTRO

EL EXITO DEL MAESTRO

De Lilian Martinez · 

Hay muchos indicadores que podríamos tomar como base para evaluar el grado de éxito de un maestro infantil: Cantidad de alumnos o de conversiones, la permanencia de sus alumnos en el camino del Señor, la calidad espiritual del maestro, la capacitación, la relación con los niños y otros. Todo esto mide resultados del Ministerio del Maestro.

Pero ¿será ésto lo que mide Dios? Como somos siervos de El y trabajamos para El, en primer lugar nos importa lo que el Señor piensa de nosotros. ¿Cuándo nos considera el Señor “Maestros Exitosos”? ¿Qué evalúa Dios de un maestro?

En 1 Samuel 16:7 leermos “[…]Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”. Es decir, Dios no va a mirar lo que todos ven, no le va a importar los indicadores de éxitos humanos. Dice Rick Warren en “Un Liderazgo con Propósito” que “Dios no nos llama al éxito, nos llama a la fidelidad”.

El Señor tiene otro punto de vista y mira nuestra fidelidad, si somos fieles en lo poco o mucho que tengamos, nos premiará (Lucas 16:10). El mismo Apósto Pablo decía que no le importaba lo que piensen los demás, mientras que Dios lo halle fiel (1 Corintios 4:2-3).

El maestro debe ser fiel. Primeramente fiel como cristiano; es decir, no debe fallar en su devoción a Dios, el cuidado de su vida espiritual, la lucha contra el pecado. En segundo lugar, debe ser fiel a su llamado o misión como maestro infantil.

Visitas: 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *