EJERCICIO PARA LA MEMORIA: APRENDER NÚMEROS

EJERCICIO PARA LA MEMORIA: APRENDER NÚMEROS

 

OBJETIVO:
Aprender un método con el cual se puedan memorizar con facilidad números.
TAMAÑO DE GRUPO:
25 participantes.
TIEMPO REQUERIDO:
Quince minutos.
MATERIAL:
Ninguno.
LUGAR:
Un salón suficientemente amplio que permita a los participantes interactuar.
DESARROLLO:
I. Siempre se puede mejorar la memoria si se basa la recordación en el método de asociación de ideas. En este caso se le asignará a los diez números ( 0 al 9) una o más letras, que primero se deben aprender de memoria:
0 : S                     5: B
1: T                      6: D
2: N                     7: K
3: M                     8: F
4: R                     9: P
II. Tenga en cuenta que sólo se utilizan consonantes, no vocales. Las vocales se pueden agregar para dar un mayor sentido a la palabra o frase.
El método consiste en asigne el valor de la letra a cada número que se deba aprender y después agregar vocales para darle sentido, por ejemplo, del teléfono 5-54-64 28, las consonantes correspondientes serían B-BR-DR-NF. para darle más significado a la palabra o frase se deben agregar vocales, por lo que quedará : BeBeR DuRo NaFe.
NOTA: Antes de hacer esta demostración con un grupo, experimente con diversos números pues suele requerir mucho tiempo en las primeras etapas del aprendizaje para adquirir pericia y poder intercalar vocales para forma palabras que remitan a imágenes útiles.
PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:
1. ¿Encuentran más fácil memorizar una serie de números (por ejemplo, números telefónicos o la combinación de un candado) que una sola palabra o frase? ¿Por qué si o por qué no?

2.¿Cuáles son algunas formas en que el mejoramiento de la memoria lo puede ayudar a realizar mejor su trabajo? (Almacenar en su memoria datos confidenciales o puntos clave para exposiciones verbales?)

 

Impactos: 10

2 comentarios sobre “EJERCICIO PARA LA MEMORIA: APRENDER NÚMEROS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *