Ir al contenido

“No somos un ministerio grande, pero sí somos un gran ministerio”

Debemos adorar al Espíritu Santo?

Debemos adorar al Espíritu Santo?

Autor: GotQuestions.org

 

Sabemos que solo Dios debe ser adorado. Solo Dios demanda adoracin, y solo Dios merece adoracin. La pregunta de si debemos adorar al Espíritu Santo es respondida simplemente por determinar si el Espíritu es Dios. Contrario a las ideas de algunos cultos, el Espíritu Santo no es simplemente una fuerza, sino una personalidad. Las referencias a l son en trminos personales (Juan 15:26; 16:7-8, 13.14). l acta como lo hara un Ser con personalidad l habla (1 Timoteo 4:1), l ama (Romanos 15:30), l ensea (Juan 14:26), l intercede (Romanos 8:26), etc.

 

El Espíritu Santo posee la naturaleza de la deidad l comparte los atributos de Dios. l no es ni humano ni anglico en Su esencia. l es eterno (Hebreos 9:14). Est presente en todas partes (Salmo 139:7-10). El Espíritu es omnisciente, por ejemplo, l todo lo escudria, an las profundidades de Dios (1 Corintios 2:10-11). l les ense a los apstoles todas las cosas (Juan 14:26). l estuvo involucrado en el proceso de la creacin (Gnesis 1:2). El Espíritu Santo es descrito en una ntima asociacin con el Padre y con el Hijo (Mateo 28:19; Juan 14:16). Como Persona, se le puede mentir (Hechos 5:3-4) y contristar (Efesios 4:30). An ms, algunos pasajes en el Antiguo Testamento que son atribuidos a Dios son aplicados al Espíritu Santo en el Nuevo Testamento (ver Isaas 6:8 con Hechos 28:25 y xodo 16:7 con Hebreos 3:7-9).

 

Una Persona divina es digna de adoracin. Dios es digno de ser alabado (Salmo 18:3). Dios es grande y muy digno de ser alabado (Salmo 48:1). Se nos ordena adorar a Dios (Mateo 4:10; Apocalipsis 19:10; 22:9). Entonces, si el Espíritu es una deidad, la tercera Persona de nuestro Dios Trino, l es digno de adoracin. Filipenses 3:3 nos dice que los verdaderos creyentes, aquellos cuyos corazones han sido circuncidados, adoran en el Espíritu de Dios y se gloran y regocijan en Cristo. Aqu tenemos un hermoso cuadro de la adoracin a las tres Personas de la Trinidad.

 

Cmo adoramos al Espíritu Santo? De la misma manera que adoramos al Padre y al Hijo. La adoracin cristiana es espiritual, que fluye desde la obra interna del Espíritu Santo a la que respondemos ofrecindole nuestras vidas (Romanos 12:1). Adoramos al Espíritu al obedecer Sus mandamientos. Refirindose a Cristo, el apstol Juan explica que El que guarda sus mandamientos permanece en l y Dios en l. Y en esto sabemos que l permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.(1 Juan 3:24). Aqu vemos la relacin entre la obediencia a Cristo y el Espíritu Santo que habita en nosotros y nos convence de todas las cosas, especialmente de nuestra necesidad de adorar mediante la obediencia y nos faculta para adorar.

 

La adoracin es en s misma una funcin del Espíritu. Jess dice que nosotros adoramos en espritu y en verdad (Juan 4:24). Aquellos que son espirituales, son quienes son habitados por el Espíritu, quien nos da testimonio de que le pertenecemos a l (Romanos 8:16). Su presencia en nuestros corazones nos permite adorarle en el Espíritu. Estamos en l, como l est en nosotros, as como Cristo est en el Padre y el Padre est en nosotros a travs del Espíritu (Juan 14:20, 17:21).

6 Visitas totales
6 Visitantes únicos

Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading