Cuando todo se derrumba NECESITAS HACER ALGUNOS CAMBIOS

Subject: Cuando todo se derrumba NECESITAS HACER ALGUNOS CAMBIOS

Cuando todo se Derrumba, Necesitas hacer Algunos Cambios
por Rick Warren

“Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del SEÑOR.” (Lamentaciones 3:40 NVI)

Hay muchas cosas en la vida que no se pueden cambiar. Por ejemplo, Tú no puedes cambiar tu pasado, o los genes que heredaste de tus padres; con este tipo de cosas, la paz interna sólo llegará cuando las puedas aceptar.Pero tú no puedes cambiar las cosas que podrías, cuando tu mundo se desmorona.

No, tú no puedes traer de vuelta el ser querido que ha muerto. No se puede cambiar a las otras personas, no importa lo mucho que lo intentes. Lo único que puedes cambiar eres tú mismo.Puedes cambiar tus actitudes y habilidades. Puedes cambiar tu carácter y valores. Y puedes cambiar el modo de usar tu tiempo y lo que es importante para ti.

Con el fin de cambiar estas cosas, vas a tener que hacer una auto-evaluación, la cual requiere ser honesto contigo mismo; tienes que admitir las áreas de tu vida que están en ruinas: Las relaciones que están en ruinas. Las finanzas que están en ruinas. La carrera que está en ruinas.Jeremías dice: “Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor.” Lamentaciones 3:40 (NVI).

Haz un inventario de relaciones, un inventario espiritual, y un inventario moral.Mira a tus relaciones y pregúntate: “¿Cómo está mi relación con mi esposa, mis amigos o mi jefe realmente en este momento?”Haz un inventario espiritual y pregúntate: “¿Cómo estoy en mi relación con Dios? ¿Cómo es mi carácter? ¿Está a la altura de la palabra de Dios? “Haz un inventario moral, preguntándote: “¿Qué pecados en mi vida me están destruyendo?”

Cuando comienzas a hacer estas evaluaciones, te darás cuenta de que has acumulado una gran cantidad de emociones, tales como culpa, enojo, frustración, dolor y remordimiento.Tendrás que lidiar con estas emociones a fin de que tengas una recuperación personal en tu vida. No las ignores y no renuncies a hacer cambios en tu vida. Dios está contigo, y Él te ayudará con tus más profundos dolores y lamentaciones. Dáselas a Dios y escucha lo que Él te dice que hagas.

Visitas: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *