¿Cuáles son las actitudes que pueden impedir nuestra adoración a Dios?

¿Cuáles son las actitudes que pueden impedir nuestra adoración a Dios?

 

 IMPRIMIR RECURSOESCUCHAR AUDIO

 

Una de las historias más bonitas en toda la Biblia es el momento cuando David trae el arca de Dios a Jerusalén y adora a Dios junto con la gente de su reino. Pueden leer la historia en los capítulos 15 y 16 del libro de 1 Crónicas. 1 Crónicas 15: 3 dice, “Y congregó David a todo Israel en Jerusalén, para que pasasen el arca de Jehová a su lugar, el cual le había él preparado.

 

La adoración es algo muy importante. Es algo que debemos de anhelar y planear. Requiere propósito y esfuerzo. Hoy día enfrentamos luchas iguales a las que David experimentó en aquellos días. Satanás quiere hacer todo lo posible para desviarnos de nuestro deseo de adorar a Dios y ayudar a otros a hacer lo mismo. En 1 Crónicas 16:29 David nos comparte tres actitudes importantes si queremos adorar a Dios como debemos. Si no desarrollamos estas actitudes en nuestras vidas, puede impedir nuestra adoración a Dios y nuestra habilidad de llevar a otras personas a adorar a Dios también.

1. (v. 29a) “Dad a Jehová la honra debida a su nombre” – Debemos de tener actitud humilde, reconociendo a Dios como Creador y nosotros como su creación. Tantas veces llegamos a Dios pensando en Él como amigo a nuestra par o pensando en el “diosito” que me puede ayudar a conseguir lo que deseo. Otros llegan a Dios, no para honrarle y pensar en Él, sino para fines egoístas. Quieren conseguir todo lo posible para ellos mismos. Que errores tan graves. Jeremías 9:22y 23 dice: “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Nuestra actitud debe de estar basada en un deseo principal de honrar a Dios como el Dios supremo, el Dios todopoderoso, el Dios que nos ha creado. Cuidándonos de no acercarnos a Dios con un corazón lleno de orgullo.

 

2. (v. 29b) ”Traed ofrenda, y venid delante de él” – Debemos de querer acercarnos a Dios, tomando la iniciativa. Nuestra adoración requiere decisión y acción de nuestra parte. También es importante notar que esta acción de adorar a Dios va a costarnos algo. Demasiados cristianos hoy día esperan adorar sin costo. Queremos recibir mucho sin dar. Pero la adoración verdadera implica “traer ofrenda”. Dios nos pide llegar a él con una ofrenda voluntaria. Esto muestra que somos serios en nuestra adoración. ¿Qué es lo que debemos de ofrendar? Romanos 12:1 dice: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” La adoración verdadera incluye actitud de sacrificio de todo nuestro ser. ¿Hay una parte de tu vida que no has sometido a su control?

 

3. (v.29c) “delante de Jehová en la hermosura de la santidad.” – “Santidad” implica estar apartado en forma especial. Las personas que quieren adorar a Dios son diferentes que sus amigos y compañeros que no adoran a Dios. Es hermoso ver un creyente en Cristo que es maduro y ha aprendido a vivir su vida dependiendo de Jesús. Adorar a Dios no es simplemente añadir algo bueno a una vida normal, pero implica apartarnos en forma especial para servir a otros y así adorar a Dios con todo nuestro ser. Juan 15:5 dice: ”Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.“ El verdadero adorador es diferente en su forma de pensar, actuar y servir a otros y brilla como luz fuerte en medio de un mundo oscuro.

 

Que Dios nos ayude a desarrollar estas tres actitudes en nuestras vidas y así adorarle de verdad.

 

www.ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda

Visitas: 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *