ninomologia 2010 |
Visitas: 21
ninomologia 2010 |
Visitas: 21
La Bandera Que Garantiza La Vida
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios
es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos
6:23).
El gran pastor inglés, Charles Haddon Spurgeon, habló de un
hombre que había sido condenado a la muerte por un tribunal
español. Como él era un ciudadano americano, nacido en la
Inglaterra, los cónsules de ambos los países resolvieron
intervenir a su favor. Justificaron que las autoridades
españolas no tenían el derecho de sacar su vida, pero, sus
protestas fueron ignorados. Por fin, arrollaron el
prisionero con las banderas de Estados Unidos y de
Inglaterra. Desafiando el ejecutor, los cónsules emitieron
una advertencia: “Dispare, si sea osado. Y, si lo hace,
tendrá los poderes de dos grandes naciones en contra de
usted”. El prisionero permaneció allá, pero, no hubo ningún
disparo. Guardado por las dos banderas y los gobiernos que
ellas representaban, el prisionero estaba totalmente
protegido.
Muchas veces nos vemos prisioneros de un mundo que nada
tiene a nos ofrecer sino una vida de sufrimientos. Vivimos
rodeados de incertidumbres, de angustias, de chascos.
Estamos Prestes a sucumbir y ninguna esperanza existe en
nuestros corazones. El pecado nos domeña y nos conduce a la
muerte.
Pero, esta muerte espiritual aún puede ser evitada. ¡Existe
una bandera a nuestra disposición! Y ella no fue traída por
un cónsul de un país poderoso, pero, por el Todo Poderoso
Señor del universo. Esta bandera nos fue ofrecida cuando
Jesus, el Hijo del Dios vivo, se ofreció para morir en la
cruz en nuestro lugar. Murió para que fuésemos libertos de
la muerte. Y, al morir en la cruz, la bandera celestial fue
arrollada en nosotros como garantía de nuestra liberdade.
¡Estamos salvos! ¡Estamos libres! Fuimos comprados por la
sangre de Cristo.
Los engaños del mundo no tienen poder contra la bandera de
la vida. Los vicios del mundo no pueden alcanzar la bandera
de la vida. El pecado no puede consumir aquéllos que están
protegidos por la bandera de la vida. ¡Somos más qué
vencedores!
El Señor es nuestra bandera.
Visitas: 13
Grupo Aroiris en knots Berry farm 2010 |
Visitas: 19
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=trhcFluEinw]
Visitas: 7
Material: 2 sillas o taburetes.
Desarrollo: a la señal de comenzar, las filas se ponen en movimiento, saltando sobre un solo pie y dan la vuelta por detrás de la respectiva silla, y regresan a su lugar. Será vencedor el grupo que llegue primero sin haber cometido falta alguna. Es falta soltar el hombro o el pie del compañero.
Visitas: 19
2. Desarrollo de cualidades grupales: responsabilidad, sinceridad, trabajo en equipos, relaciones mutuas, renunciar, responsabilidad mutua, tomar la iniciativa, sentido común.
3. Desarrollo de la creatividad y la imaginación.
4. Remarcar el potencial y las virtudes de la mayoría de los integrantes del grupo en los distintos ámbitos que se traducen en el juego.
5. Uso del juego como reflejo de situaciones y procesos, los cuales nos interesa tratar en la actividad.
6. Apertura de la actividad: concentración del grupo y entrar en situación de plena atención. Llevar al grupoa una situación de motivación para continuar con la actividad.
7. Relajamiento, diversión, regocijo.
10 Consejos para el coordinador
1- El objetivo educativo
La elección del juego debe estar de acuerdo con el contenido de la actividad y responder a los objetivos a los cuales te propones llegar.
2- ¿Que hay que tener en cuenta?
• Numero de participantes
• Edad de los participantes
• Capacidad de entendimiento
• El lugar y los recursos
• Condiciones de seguridad para el desarrollo del juego
• Condiciones climáticas
• Configuración social del grupo
• Juegos anteriores que hayan jugado
3- Preparación del coordinador
Debe estar bien preparado, conocer exactamente las reglas del juego que quieres transmitir y cual es elequipo que necesitas para hacerlo.
4- Conducción y ejemplificación del juego
Transmite en pocas palabras el objetivo del juego y sus reglas
Demuestra y ejemplifica, eso ayuda a entender
Es conveniente agregar el resto de los detalles durante el juego mismo, cuando es importante para sudesarrollo
5- Participación de todos los presentes
Debes tratar que participen todos los presentes, por lo tanto debes crear: variedad de tipos de juegos, de estructuras y de cualidades que se necesitan para jugar. Y por supuesto tratar de que todos jueguen hasta el final.
6- División en pequeños grupos
Se eligen a los primeros de cada grupo y estos eligen al segundo miembro, este al tercero y así sucesivamente. (Esta forma de división impide que los menos aptos para el juego sean elegidos siempre últimos)
7- Variedad de Juegos
Vale la pena animarse y probar siempre juegos nuevos, aun si tenemos juegos que siempre salen bien. Debemos tener en cuenta variedad en el tipo de juegos, ya que de esta manera cada uno de los participantes encontrara interés en uno de los juegos.
8- Finalización de un juego
Se debe parar el juego siempre que llegue a su máxima expresión. No debemos extender el juego demasiado, debemos preocuparnos de que todos queden con ganas de jugar de nuevo. De esta manera los participantes recibirán la próxima vez el juego de la misma manera.
9- Como hacer participar a los “perdedores” en el juego
Se debe evitar sacar del juego a los que pierden ya que por lo general estos son los más “débiles” o los que mas necesitan apoyo. Si los sacamos, los “fuertes” seguirán jugando hasta el final y el resto se aburrirá a un costado. En esporádicos casos se puede sacar participantes del juego, y conviene que sean juegos cortos y rápidos.
10.- Autocontrol y Crítica
Luego de la actividad, analiza tu participación. ¿Tuvo éxito el juego? ¿Por que? ¿Le hizo bien al grupo? ¿Respondió a los objetivos?
Visitas: 16
Visitas: 2