Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL
La clave de la obediencia
Versículo Clave:
“…no del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de ese árbol, te juro que morirás.” — Génesis 2:17 (TLA)
Dios plantó este árbol en el Edén con una regla clara: no comer de él. El fruto no era malo en sí, pero tocarlo y comerlo significaba desobedecer a Dios, es decir, creer que sabíamos más que Él sobre lo que era bueno y malo. Adán y Eva lo eligieron y el pecado entró al mundo. Este árbol representa la elección: confiar en Dios y su Palabra o confiar en nuestros propios deseos, lo que trae malas consecuencias.
Cuando decidimos obedecer a Dios, es como si nos alejáramos de ese árbol. La Palabra de Dios (la Biblia) es la que nos enseña lo bueno y nos ayuda a hacer lo correcto. Tener fe plantada significa que elegimos la verdad de la Biblia sobre lo que nos parece fácil o divertido, pero que Dios sabe que nos dañará. La obediencia a Dios es nuestra raíz más fuerte, nos protege de caer en el error.
Oración Final:
Amado Dios, ayúdanos a obedecer tu Palabra, para no caer en la tentación de hacer lo que nos gusta y a Ti no te agrada. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Hoy, cuando tengas que elegir entre hacer algo que sabes que es incorrecto y algo que agrada a Jesús, ¡elige obedecer! Corre a la Palabra para saber qué hacer.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





