
¡Al Ritmo del Cielo! – Devocionales para Niños
LOS CAPACHOS
El Agarre Firme que Sostiene el Ritmo
Versículo Clave: Salmo 37:23-24 (TLA)
“El Señor se deleita en la obediencia del hombre y aprueba su modo de vivir. Si tropieza, no caerá, porque el Señor lo tiene de la mano.”
Los capachos son un tipo especial de maracas que nacieron en los Llanos de Colombia. No son redondos como otras maracas, sino más bien alargados, y están hechos de frutos secos rellenos con semillitas. Se tocan en pares, ¡uno en cada mano! Algo muy particular de los capachos es su mango: lo atraviesa por completo el fruto, lo que permite un agarre muy firme y hacer movimientos precisos para que el joropo suene perfecto.
Así como los capachos, con su diseño especial de “palo cruzao”, nos dan un agarre firme para sostener el ritmo, Dios también nos toma de la mano con firmeza. Él se deleita cuando vivimos obedeciendo lo que Él nos dice, y nos aprueba en nuestro modo de vivir. No importa si a veces tropezamos o nos sentimos inseguros, Dios no nos dejará caer porque nos tiene bien agarrados de Su mano. ¡Su agarre es fuerte y nos da la seguridad para mantener el ritmo de Su amor en nuestra vida!
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque nos tienes de la mano y nos das un agarre firme. Ayúdanos a vivir obedeciéndote y a sentir tu mano que nos sostiene en todo momento. Amén.
¡Es Hora de Dibujar con Ritmo!:
Te invitamos a dibujar los capachos y si deseas puedes enviar tu dibujo a nuestro e-mail:
ministerioinfantilarcoiris2002@gmail.com
Nosotros lo subiremos a nuestras redes sociales.
¡Sé creativo!
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#AlRitmoDelCielo
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





