LA MIRRA
El perfume de la obediencia y el sacrificio
Versículo Clave:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” — Juan 3:16 (RVR60)
La mirra es una resina valiosa que se extrae de arbustos que crecen en Arabia y Somalia, que llevan el mismo nombre. Era un material muy costoso y versátil en la Antigüedad, utilizado como incienso en los templos, en cosméticos y, sobre todo, para embalsamar a los muertos debido a su gran capacidad de preservación. Por esta razón, tiene una doble aparición profética en la vida de Jesús: primero, fue ofrecida por los Magos en Su nacimiento como un regalo que señalaba Su futuro sacrificio; y segundo, fue usada por Nicodemo y José de Arimatea para preparar Su cuerpo tras la crucifixión. La mirra, con su fuerte aroma y función preservadora, simboliza el gran sacrificio de Jesús y nos recuerda que el camino de la vida eterna pasa necesariamente por Su muerte y resurrección.
La mirra nos enseña que el mayor amor se demuestra a través del sacrificio y la obediencia total. Jesús quería enfrentar el dolor con plena conciencia por amor a nosotros y por obediencia al Padre. El regalo de la mirra en Su nacimiento nos señala la obediencia total de Jesús a la voluntad de Dios, quien entregó Su vida para que tengamos vida eterna y perdón. Nuestra fe debe tener ese “perfume” de obediencia. Al igual que la mirra preservaba los cuerpos de la corrupción, el amor y el sacrificio de Jesús nos preservan del pecado y de la muerte, dándonos vida y perdón eterno.
Oración Final:
Amado Dios, gracias por el sacrificio de Jesús en la cruz. Ayúdanos a vivir con obediencia y a valorar el inmenso amor que nos dio vida eterna. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Busca algo con un olor fuerte, puede ser un perfume o una especia. Piensa en el “perfume” de Jesús: Su amor y sacrificio y pídele que te ayude a dar un buen olor de obediencia y servicio en tu vida.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





