¡Al Ritmo del Cielo! – Devocionales para Niños
LA MARIMBA
Un Legado Musical de Notas que Crean
Versículo Clave: 1 Corintios 3:6 (TLA)
“Yo sembré la semilla, y Apolo la regó, pero Dios fue quien la hizo crecer.”
La marimba es un instrumento de percusión con un sonido hermoso que nació en África hace mucho tiempo. ¡Su nombre significa “muchos xilófonos de barra única”! Luego, los esclavos africanos la llevaron a América, y en lugares como Guatemala y México, creció y se volvió muy importante, tanto que en Guatemala es un símbolo nacional. La marimba tiene muchas láminas de madera, y debajo de cada una hay una caja especial para que el sonido suene fuerte. Se toca golpeando las láminas con unos mazos. ¿Sabías que la marimba fue como una “semilla musical” que inspiró la creación de otros instrumentos como el vibráfono y el xilófono?
Así como la marimba fue el inicio para que otros instrumentos nacieran, nosotros también podemos ser como esa marimba en la vida de los demás. Cuando compartimos el amor de Dios, sembramos una semilla en el corazón de las personas. Y aunque nosotros solo sembremos o reguemos, es Dios quien hace que esa semilla crezca y dé frutos, ¡inspirando a otros a conocerlo y a compartir su amor!
Oración Final:
Amado Dios, gracias por sembrar tu amor en nuestros corazones. Ayúdanos a ser como la marimba, inspirando a otros y compartiendo tu amor para que muchas más personas puedan conocerte y crecer en ti. Amén.
¡Es Hora de Dibujar con Ritmo!:
Te invitamos a dibujar la marimba y si deseas puedes enviar tu dibujo a nuestro e-mail:
ministerioinfantilarcoiris2002@gmail.com
Nosotros lo subiremos a nuestras redes sociales.
¡Sé creativo!
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#AlRitmoDelCielo
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.