Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
LA HIGUERA
Fe que da fruto constante
Versículo Clave:
“Un hombre tenía una higuera plantada… y fue a buscar fruto en ella, pero no encontró ninguno. ¡Córtala! ¿Para qué va a seguir ocupando espacio?” — Lucas 13:6-7 (TLA)
La higuera es humilde y fácil de cultivar; Adán y Eva usaron sus hojas. En el tiempo de Jesús, era un símbolo de bendición y prosperidad por su sombra y sus dulces higos. Sin embargo, en una parábola, Jesús condenó una higuera que no daba fruto, a pesar de los cuidados. Esto simboliza la esterilidad espiritual: tener apariencia de vida, pero no producir bondad.
Tener la fe plantada no se trata solo de tener “hojas” (parecer cristiano), sino de dar fruto. Dios nos cuida y riega nuestras raíces con Su Palabra y Su amor, esperando ver amor, paciencia y bondad en nuestra vida. Si solo ocupamos un “espacio” sin fruto, corremos peligro. Jesús es el jardinero que nos da más tiempo y nos abona con Su gracia. ¡Aprovecha el tiempo para dar fruto para Él!
Oración Final:
Amado Dios, gracias por cuidarnos con paciencia. Ayúdanos a no ser estériles y a que nuestra vida dé frutos de amor para Ti. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Pregúntale a un adulto: “¿Qué fruto de Jesús se ve en mí?”. Pídele a Dios que te ayude a dar más ese fruto hoy.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





