Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
LA ENCINA
Sombra para escuchar a Dios
Versículo Clave:
“Esta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré.” — Génesis 18:1 (TLA)
La Encina de Mambré o Mamré, era un lugar de encuentro. Bajo su sombra fresca, el Patriarca Abraham recibió a tres visitantes, que eran Dios mismo con dos ángeles. Mientras estaba descansando cerca de ella, Dios le reveló su plan: ¡que Sara, aunque ya era anciana, tendría un hijo! Una encina es un árbol grande y fuerte, que brinda una sombra perfecta para el descanso y para hablar con Dios.
Tener la fe plantada significa buscar nuestro “Lugar de Mambré”: ese momento tranquilo en la Palabra de Dios y en oración, lejos del calor y el ruido del mundo. Así como Abraham se detuvo a escuchar bajo el árbol, nosotros debemos buscar ese descanso para oír a Jesús. Es en la quietud de nuestra fe que Dios nos revela sus promesas más grandes, nos conforta y nos da fuerzas para seguir.
Oración Final:
Amado Dios, ayúdanos a buscar tu sombra cada día. Que nuestra fe nos dé la paz para escucharte y ver tus promesas cumplirse. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Busca un lugar tranquilo en tu casa o en el parque (¡tu propia encina!). Siéntate allí por un minuto y pídele a Dios que te hable al corazón.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





