Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
LA ALEGRÍA DEL HOGAR
Cuando Dios es el centro de la familia
Versículo Clave:
“…Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios.” — Josué 24:15b (TLA)
La Alegría del Hogar es una planta ornamental muy apreciada por la belleza de sus grandes flores, aunque es humilde y crece en sitios húmedos y sombríos. Su nombre popular nos recuerda la alegría y el gozo que deben reinar en un hogar. Además, esta planta es especial porque, aunque sus flores son inodoras, el término de su familia botánica, viene del griego “Balsamos”, que significa ‘Sustancia fragante’. Un hogar cristiano debe desprender ese aroma, incluso en la dificultad, mostrando que la alegría está en Jesús.
El versículo clave nos enseña que la verdadera alegría y la abundancia espiritual en la familia llegan cuando se toma una decisión consciente, tal como lo hizo Josué: dedicar la vida a Dios. Así como Josué y su familia decidieron servir a Dios, así mismo debería pasar en nuestras familias. Un hogar que tiene a Jesús como fundamento no necesita ser magnifico, sino un lugar donde, incluso en los momentos de sombra o dificultad, se desprenda una “sustancia fragante” de paz, amor y obediencia. Nuestra fe plantada debe tener a Dios como el centro de la casa. Así como la planta tiene flores de gran belleza, un hogar con Dios tendrá una belleza interior, unidad y un gozo que nadie puede marchitar ni robar.
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque Tú eres la fuente de la verdadera alegría. Ayúdanos a que nuestra familia te dedique la vida cada día para que seamos un hogar lleno de Tu paz y propósito. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Reúnanse en familia. Pídele a tu mamá o papá que te muestre el versículo clave de Josué 24:15b. Luego, tomen la decisión en voz alta de dedicar su vida a Dios y pídanle que traiga más alegría a su hogar.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





