Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL TEREBINTO
Fe en el valle de los gigantes
Versículo Clave: “También Saúl y los hombres de Israel se reunieron y acamparon en el valle del Terebinto…” — 1 Samuel 17:2 (TLA)
El terebinto o algarrobo de Judea, es un árbol de gran tamaño, típico de Palestina, que puede vivir miles de años. Es famoso porque el Valle del Terebinto o Ela, como dice la versión Reina Valera, fue el lugar donde el pequeño David, lleno de fe, enfrentó al gigante Goliat. Este árbol también produce trementina, una sustancia que ayuda a disolver y a limpiar. El terebinto representa la firmeza en medio del conflicto.
Nuestra fe en Dios nos da firmeza en los “valles” de nuestra vida, donde los problemas (los “gigantes”) nos dan miedo. David no confió en su fuerza, sino en Dios que estaba allí. Cuando plantamos nuestra fe en la Palabra, nos volvemos tan firmes como el terebinto. Además, Jesús es la “trementina” espiritual que disuelve nuestros miedos y limpia el pecado de nuestro corazón, ¡dejándonos listos para vencer!
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque contigo no hay gigantes que temer. Ayúdanos a ser valientes como David, poniendo nuestra fe solo en Ti. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Busca en internet el vídeo de la historia de David y Goliat. Luego, busca en tu vida un “gigante”, un problema grande. Piensa que Jesús es más grande.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





