¡Al Ritmo del Cielo! – Devocionales para Niños
EL TAMBOR ALEGRE
El Tambor que Juega con la Música
Versículo Clave: Mateo 18:3 (TLA)
“Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos.”
El tambor alegre es un instrumento musical de la Costa Caribe colombiana, ¡con forma de cono y un parche de cuero que lo hace sonar! Es muy importante en ritmos como la cumbia y el bullerengue. Se toca con las manos, y puedes hacer sonidos graves en el centro y agudos en los bordes. ¿Sabías que a este tambor le dicen “alegre” porque “juguetea” con la melodía? ¡Le encanta improvisar y decorar la música con sus propios ritmos, como si estuviera divirtiéndose mientras toca!
Así como el tambor alegre juega y “juguetea” con la música, nosotros: los grandes, debemos ser como uds.: los niños. Jesús nos enseñó que, si no cambiamos y nos volvemos como los niños, no podremos entrar en el reino de los cielos. Ser como niños significa tener un corazón puro, lleno de asombro, alegría y ganas de jugar y aprender. ¡Podemos acercarnos a Dios con esa inocencia y confianza que tiene un niño, dejando que nuestra vida sea una melodía alegre y espontánea para Él!
Oración Final:
Amado Dios, gracias por enseñarnos a ser como niños. Ayúdanos a vivir con alegría, asombro y pureza, para que nuestra vida sea una hermosa melodía que te agrade. Amén.
¡Es Hora de Dibujar con Ritmo!:
Te invitamos a dibujar el tambor alegre y si deseas puedes enviar tu dibujo a nuestro e-mail:
ministerioinfantilarcoiris2002@gmail.com
Nosotros lo subiremos a nuestras redes sociales.
¡Sé creativo!
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#AlRitmoDelCielo
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.