Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL SICÓMORO
Siempre hay una manera de ver a Jesús
Versículo Clave:
“Entonces corrió a un lugar por donde Jesús tenía que pasar y, para poder verlo, se subió a un sicómoro.” — Lucas 19:4 (TLA)
El sicómoro es un árbol grande y fuerte, similar a la higuera, con ramas bajas y fuertes. Zaqueo, un hombre de baja estatura y jefe de cobradores muy odiado, no podía ver a Jesús por la multitud. ¡Corrió y se subió a un sicómoro! Su esfuerzo le permitió ver a Jesús, y Jesús, al verlo, lo llamó y entró en su casa, iniciando la salvación de Zaqueo. El árbol fue clave en su búsqueda.
El sicómoro nos enseña que la fe plantada nos lleva a buscar a Jesús con todas las fuerzas. Si la “multitud”: Lass personas o los problemas te impiden acercarte a Él, ¡sube a tu propio “sicómoro”! El “sicómoro” es orar, leer la Biblia, contarle a otros de Jesús o ir a la iglesia, sin importar lo que piensen los demás. Cuando hacemos todo lo posible por verlo, Jesús nos ve, nos llama y trae salvación a nuestra vida.
Oración Final:
Amado Dios, gracias por llamarnos por nuestro nombre. Ayúdanos a subir a nuestro “sicómoro” cada día para encontrarte. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Dibuja un árbol y escribe en él algo que te cuesta hacer. ¡Esa es tu oportunidad de subirte para ver a Jesús y pedirle ayuda!
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





