Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL SAUCE
Fe que confía en el llanto
Versículo Clave:
“En las ramas de los árboles que crecen junto a esos ríos colgamos nuestras arpas.” — Salmo 137:2 (TLA)
El sauce, también llamado “sauce llorón”, es famoso por sus ramas flexibles que cuelgan, como si estuviera triste. Crece cerca del agua y en la Biblia se menciona junto a los ríos de Babilonia, donde el pueblo de Dios, exiliado, lloraba de tristeza. El pueblo, en su dolor, colgó sus arpas en las ramas del sauce, simbolizando que no podían cantar de alegría en un lugar lejos de su casa.
La fe plantada no significa que nunca estaremos tristes. El sauce nos enseña a ser flexibles ante el dolor, pero a permanecer cerca del Agua Viva: Jesucristo. Los israelitas no cantaron, pero sí estuvieron cerca del agua, esperando. Cuando el dolor nos dobla, como las ramas del sauce, nuestra fe en Jesús es el río que nos da vida para no secarnos. En el dolor, es vital recordar que Dios sabe dónde está nuestra verdadera casa.
Oración Final:
Amado Dios, ayúdanos a ser como el sauce llorón en los momentos de tristeza. Gracias porque Tú eres el Agua Viva que nos sostiene y nos da esperanza. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Si estás triste o enojado hoy, ve a un lugar tranquilo. Dile a Jesús cómo te sientes y recuerda que tu esperanza no está en la tristeza o el enojo, ¡sino en Él!. Y si no estás triste o enojado: ¡Dale gracias a Dios!
Visítanos: www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris “No somos un ministerio grande… …pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





