Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL MUÉRDAGO
Cuidado con la trampa del pecado
Versículo Clave:
“Porque el pecado usó la ley para engañarme, y con esa misma ley me alejó de Dios.” — Romanos 7:11 (TLA)
El muérdago es una planta muy particular y, lamentablemente, es una parásita. No tiene sus propias raíces en la tierra, sino que se adhiere a las ramas de otros árboles y roba el agua y los nutrientes del árbol huésped para crecer y sobrevivir. Así, el muérdago forma unas bolas verdes que resaltan en invierno cuando el árbol principal está desnudo. El muérdago crece y vive a costa de la fuerza de otro, sin dar nada a cambio, hasta que debilita y enferma gravemente al árbol que lo sostiene, pudiendo llegar a secarlo por completo.
El apóstol Pablo nos enseña que el pecado actúa en nuestra vida como un parásito dañino y engañoso. En lugar de vivir de la fuerza y la gracia de Dios, el pecado se “Pega” a nuestros deseos y nos roba la vida, la energía, la paz y la comunión espiritual. El pecado usa incluso cosas buenas, como el orgullo o las reglas injustas del mundo, a los ojos de DIOS, para engañarnos y debilitarnos, alejándonos de Dios, quien es nuestra única fuente de vida verdadera. Necesitamos cortar urgentemente todo aquello que, como el muérdago, nos engaña y nos roba la vitalidad espiritual. Solo al confesar nuestros errores y pedir perdón a Jesús podremos tener raíces fuertes y sanas.
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque en Jesús tenemos vida verdadera. Ayúdanos a identificar y cortar todo pecado que, como un parásito, nos aleja de Ti. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
En una hoja de papel, escribe o dibuja las cosas que sabes que desagradan a Dios, por ejemplo: mentiras, peleas, desobediencia. Luego, con la supervisión de un adulto, haz una oración pidiendo perdón a Dios por cada una de ellas y quema la hoja de forma segura, como símbolo de que Dios te ha perdonado y borrado esos pecados.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





