¡Al Ritmo del Cielo! – Devocionales para Niños
EL GÜIRO
Un Sonido Constante y Presente
Versículo Clave: Salmo 139:7-8 (TLA)
“¿A dónde puedo ir para escapar de tu Espíritu? ¿A dónde puedo huir para escapar de tu presencia? Si subo a los cielos, allí estás; si desciendo a lo profundo de la tierra, también allí estás.”
El güiro es un instrumento musical muy especial que nació en América Latina, ¡seguramente lo has escuchado en muchas canciones alegres! Tradicionalmente se hacía de una calabaza hueca con ranuras, y se toca raspando esas ranuras con una varita. ¿Sabías que el nombre “güiro” viene de un idioma muy antiguo, el arahuaco? Su historia se remonta a los pueblos indígenas del Caribe. ¡Su sonido es constante y siempre está presente en el ritmo de la música!
Así como el güiro, con cada raspado, nos da un sonido constante que está siempre presente en la melodía, Dios también está siempre con nosotros, no importa a dónde vayamos. Si subimos muy alto o bajamos muy profundo, Él siempre está allí. No hay lugar donde podamos escondernos de Su Espíritu o de Su presencia. ¡El güiro con su sonido constante nos recuerda que el amor y la presencia de Dios están siempre a nuestro lado!
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque tu presencia nos acompaña a donde quiera que vayamos. Ayúdanos a sentirte siempre cerca y a vivir cada día sabiendo que estás con nosotros, como el sonido constante del güiro. Amén.
¡Es Hora de Dibujar con Ritmo!:
Te invitamos a dibujar el güiro y si deseas puedes enviar tu dibujo a nuestro e-mail:
ministerioinfantilarcoiris2002@gmail.com
Nosotros lo subiremos a nuestras redes sociales.
¡Sé creativo!
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
pero sí somos un gran ministerio”
#AlRitmoDelCielo
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.