¡Al Ritmo del Cielo! – Devocionales para Niños
EL FURRUCO
La Raíz Profunda de la Música
Versículo Clave: 1 Corintios 3:11 (TLA)
“La base ya está puesta, y es Cristo; nadie puede poner otra.”
El furruco es un instrumento musical con un sonido grave y profundo, ¡es como el bajo de muchas canciones! Su cuerpo puede ser de madera o calabaza, con un parche de cuero y una varita en el centro que se frota con las manos para que suene. Su nombre viene de una palabra española, pero ¡en Venezuela se volvió muy especial! ¿Sabías que por mucho tiempo, antes de que existiera el bajo eléctrico, el furruco era el que sostenía el sonido grave y constante en músicas como la gaita y el joropo? ¡Era la base rítmica de la música!
Así como el furruco es la base profunda y constante de la música en muchos ritmos, Jesús es la única base segura para nuestra vida. Él es el fundamento más importante, y nadie puede poner otro. Si construimos nuestra vida sobre Él, tendremos una base firme que nos ayudará a estar seguros y a dar frutos. ¡Nuestra vida con Jesús es como la melodía sostenida del furruco, una base fuerte que nos permite tocar la mejor canción para Dios!
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque Jesús es la base segura de nuestra vida. Ayúdanos a construir sobre Él cada día, para que seamos fuertes y demos un sonido profundo y constante de tu amor. Amén.
¡Es Hora de Dibujar con Ritmo!:
Te invitamos a dibujar el furruco y si deseas puedes enviar tu dibujo a nuestro e-mail:
ministerioinfantilarcoiris2002@gmail.com
Nosotros lo subiremos a nuestras redes sociales.
¡Sé creativo!
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#AlRitmoDelCielo
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.