¡Al Ritmo del Cielo! – Devocionales para Niños
EL CLARÍN CAJAMARQUINO
La Voz Gigante que Une a la Comunidad
Versículo Clave: 1 Pedro 4:10 (TLA)
“Cada uno de ustedes es como un administrador de los talentos de Dios; por lo tanto, úsenlos para ayudarse unos a otros.”
El clarín cajamarquino es un instrumento de viento gigante que viene de Perú, ¡mide hasta 4 metros de largo! Está hecho con una caña muy larga, y tiene una boca de calabaza o coco por donde sale el sonido. Aunque es muy grande, lo tocan solo los hombres, ¡sosteniéndolo con fuerza y soplando muy duro para que suene! Este clarín se usa en fiestas, pero sobre todo, su sonido era un llamado para convocar a toda la comunidad para trabajar juntos en el campo, en las faenas agrícolas, ¡uniendo a todos!
Así como el clarín cajamarquino, con su sonido fuerte y exigente, unía a la gente para que trabajaran juntos y se ayudaran, Dios nos ha dado a cada uno talentos diferentes para que los usemos para ayudar a los demás. No importa si nuestra tarea es grande o pequeña, si la hacemos con esfuerzo y para el bien de nuestra comunidad, estamos sirviendo a Dios. ¡Nuestra vida puede ser como el sonido del clarín, un llamado a la unidad y al servicio, usando nuestros talentos para construir juntos!
Oración Final:
Amado Dios, gracias por darnos talentos para servir. Ayúdanos a usarlos para unirnos y trabajar por el bien de los demás, como el clarín cajamarquino que convoca a la comunidad. Amén.
¡Es Hora de Dibujar con Ritmo!:
Te invitamos a dibujar el clarín cajamarquino y si deseas puedes enviar tu dibujo a nuestro e-mail:
ministerioinfantilarcoiris2002@gmail.com
Nosotros lo subiremos a nuestras redes sociales.
¡Sé creativo!
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#AlRitmoDelCielo
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.