Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL CIPRÉS
Fe, refugio y protección
Versículo Clave:
“Construye un gran barco de madera de ciprés y recúbrelo con brea por dentro y por fuera para que no le entre agua.” — Génesis 6:14 (TLA)
El ciprés es un árbol con una forma alta y delgada que parece una lanza que apunta al cielo, por eso se le asocia a la eternidad. Es conocido por su resistencia a la humedad y a la pudrición. Por estas cualidades, Dios eligió esta madera para que Noé construyera el Arca, el refugio que salvaría a su familia del Diluvio. La madera, untada con brea, selló el Arca contra las aguas del juicio.
El ciprés nos enseña que nuestra fe en Jesús debe ser el refugio donde nos guardamos. Él es como la madera fuerte, y su Palabra es como la brea que nos sella y nos protege de los problemas y el pecado. Estar “en Cristo” es estar en el Arca, a salvo del “diluvio” de este mundo. Nuestra fe plantada nos hace “apuntar al cielo” y nos da la seguridad de que Dios nos protege por dentro y por fuera.
Oración Final:
Amado Dios, gracias por darnos a Jesús, nuestra Arca de salvación. Ayúdanos a vivir siempre a salvo en tu amor y protección. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Mira hacia arriba y piensa en la forma del ciprés. Apunta al cielo con tu mano y pídele a Jesús que te ayude a pensar siempre en lo eterno.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





