Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL CASTAÑO DE INDIAS
Brilla en medio de la oscuridad
Versículo Clave:
“Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Síganme y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz que les da vida.” — Juan 8:12 (TLA)
El Castaño de Indias produce inflorescencias que parecen velas erguidas en primavera. Esas “velas” tienen una mancha que cambia de color, de amarillo (luz) a rojo (sacrificio), haciendo que el árbol entero parezca estar encendido y apuntando hacia el cielo. Este espectáculo natural nos recuerda que la luz siempre es visible, incluso en el bosque más sombrío.
Jesús es nuestra “vela” que alumbra la oscuridad del mundo. Tener la fe plantada significa que nuestra vida debe estar encendida para que otros vean a Jesús. Él es la única luz verdadera que nos da vida. Si lo seguimos y dejamos que Su Palabra entre en nuestro corazón, no caminaremos en la oscuridad del pecado o el miedo. ¡Nuestra fe debe ser tan brillante como esas “velas” en el árbol!
Oración Final:
Amado Dios, gracias por Jesús, la Luz del mundo. Ayúdanos a seguirlo para que nuestra vida brille y muestre el camino a otros. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Busca una linterna o enciende una luz, en la noche. Piensa en Jesús como tu Luz. Pídele que te ayude a hacer una buena acción que “alumbre” a alguien hoy.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





