Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL BOJ
La constancia de la fe
Versículo Clave:
“Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” — Isaías 40:8 (TLA)
El boj es un arbusto muy especial y extendido en jardinería, valorado por su belleza. Es conocido por su lento crecimiento y su gran longevidad, lo cual le permite ser utilizado para formar setos y figuras artísticas. Sus hojas son perennes, es decir, siempre están verdes, sin importar la estación o el clima. Por estas razones, en la mitología antigua simbolizaba la eternidad y la constancia de la realidad, inmutable frente al continuo transcurrir de los eventos. Además, su madera es tan dura y densa que se usa para tallar objetos que deben durar mucho, como botones y figuras de ajedrez.
Nuestra fe plantada debe ser como el boj: Constante, firme y eterna. El mundo cambia rápidamente, las modas pasan y la hierba se seca, pero la Palabra de Dios y Su amor permanecen para siempre. El boj nos enseña que las cosas que tienen verdadero valor, como nuestra fe, deben ser duraderas y firmes. Cuando varios bojes están juntos, desprenden un “Olor característico” que se nota. De igual manera, si vivimos cerca de otros creyentes, produciremos un “Olor” de amor y obediencia que el mundo notará. Aunque nuestra fe parezca crecer lentamente, si es constante y firme en Jesús, durará por la eternidad y será de gran bendición.
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque Tu Palabra y Tu amor permanecen para siempre. Ayúdanos a ser constantes en nuestra fe y a vivir con la certeza de la vida eterna que Tú nos das. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Piensa en algo que cambie rápido, como las nubes o la moda. Luego, piensa en algo que no cambie, como el amor de tus padres o la Palabra de Dios. Pídele a Jesús que te ayude a ser constante en tu amor y obediencia hacia Él.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





