Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL ARCE DEL AZÚCAR
Transformación de lo simple
Versículo Clave:
“Así, todos nosotros, …somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.” — 2 Corintios 3:18 (TLA)
El Arce del Azúcar tiene savia, un líquido simple con apenas un 3% de azúcar. Para hacer el jarabe se deben evaporar ¡unos 40 litros de esa savia para lograr solo uno de jarabe puro! Esta concentración requiere mucho fuego y tiempo, pero el resultado es un producto espeso y muy dulce. Este árbol nos habla de la transformación de lo simple en algo valioso.
Nuestra fe en Jesús es como la savia: Comienza simple, pero necesita ser concentrada y “hervida” por el Espíritu Santo. Dios usa la “Cocción” de las pruebas y la disciplina para quitar lo que no sirve: el “agua” de nuestra debilidad y dejar solo el carácter de Cristo: la “dulzura”. Cuando nuestra fe está bien plantada, permitimos que el Espíritu nos transforme, de lo simple a algo valioso.
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque Tu Palabra es dulce. Ayúdanos a someternos al fuego del Espíritu para ser transformados en algo dulce para Ti. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Busca algo muy dulce que te guste, como miel o el chocolate. Agradécele a Jesús por la dulzura de Su amor, que nos transforma, mientras saboreas tu dulce.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





