Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL ÁRBOL DE LA CRUZ
Una vida que florece en la esperanza
Versículo Clave:
“Porque para mí, el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” — Filipenses 1:21 (RVR60)
El Árbol de la Cruz es conocido por sus hermosas flores rojas y sus hojas que cambian de color, simbolizando un proceso de madurez y renovación. Sus flores cuelgan en racimos globosos. Lo especial de este árbol es su nombre y el hecho de que muchas veces fue sembrado por los misioneros a lo largo de sus caminos, con el propósito de recordar siempre el sacrificio y la victoria de Jesús. Este árbol perenne, que siempre está lleno de vida, nos enseña que las mayores promesas de vida a menudo vienen a través del sacrificio, y que la muerte no es el final para quienes tienen sus raíces firmes en Jesús, sino el comienzo de algo glorioso.
La cruz fue el símbolo del sufrimiento y de la ejecución en tiempos antiguos, pero Jesús la convirtió en el símbolo de la mayor victoria y esperanza que la humanidad pueda conocer. Para el apóstol Pablo, vivir para Cristo era el único objetivo, y por ello, el morir en Su servicio no era una pérdida, sino una ganancia eterna. Nuestra fe plantada debe ser como este árbol, creciendo en una vida que florece a pesar de las dificultades. No debemos temer a la muerte ni al sufrimiento, porque Jesús ya transformó la cruz en el camino hacia la vida abundante y eterna. Al vivir cada día para Él, nuestra existencia se vuelve fructífera y llena de esperanza, sabiendo que nuestro destino final es estar con nuestro Salvador.
Oración Final:
Amado Dios, gracias por transformar la cruz en el camino a la vida. Ayúdanos a vivir para Cristo cada día, sabiendo que el morir es ganancia. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Dibuja una cruz grande y colorida. Debajo de ella, escribe con tu mejor letra la frase: “Yo Quiero Crecer en JESÚS”. Pídele a Jesús que te ayude a ver las dificultades de la vida no como una pérdida, sino como una oportunidad de crecer en Él y dar fruto.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





