Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL ÁRBOL DE LA ABUNDANCIA
El baile silencioso de la obediencia
Versículo Clave:
“»El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.” — Juan 14:21 (TLA)
El Árbol de la Abundancia es una planta suculenta muy longeva que puede vivir más de 200 años, demostrando perseverancia. Aunque su nombre sugiere riqueza, es un árbol reservado y silencioso. Crece buscando la luz del sol, y cuando el viento sopla, “Baila” solo con sus propias ramas y hojas, sin hacer ruido, ni pedir atención a nadie. El árbol de la abundancia nos enseña que hay una belleza profunda en el amor silencioso y la obediencia que no necesita palabras magníficas, sino acción constante. Así como el árbol de la abundancia baila solo sin hacer ruido, debemos ser obedientes sin esperar que todos nos vean.
Jesús dijo que la forma de demostrarle amor de verdad es obedeciendo Sus mandatos y haciendo lo que Él quiere. Nuestra fe plantada debe ser como el Árbol de la Abundancia: Silenciosa y enfocada en la Luz de Dios. En lugar de solo hablar de nuestra fe o hacer grandes obras para que otros nos aplaudan, debemos bailar al ritmo de Su voluntad mediante actos de obediencia que nadie ve. Cuando obedecemos en secreto, el Padre nos ama, y Jesús se nos revela en nuestra vida. Esa obediencia silenciosa y constante es la prueba más fuerte de nuestro amor y la fuente de verdadera abundancia espiritual.
Oración Final:
Amado Dios, gracias porque la obediencia es la prueba de nuestro amor. Ayúdanos a ser ese árbol que obedece en secreto para que Tu amor se manifieste en nuestra vida. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Busca un lugar soleado donde puedas estar solo. Piensa en una cosa que Jesús te ha pedido que hagas: Ser amable, compartir, ayudar. Hazlo hoy en secreto sin que nadie más lo note y pídele a Jesús que te muestre Su amor por esa obediencia.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes
#MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





