Raíces Fuertes – Devocionales para Niños
EL ALMENDRO
Dios siempre cumple sus promesas
Versículo Clave:
“Yo le respondí: —Veo la rama de un almendro. Sus frutos son los primeros en madurar. Entonces me dijo: —Tienes razón. Yo soy el primero en hacer cumplir mis palabras.” — Jeremías 1:11-12 (TLA)
El almendro es la primera planta en florecer, anunciando la primavera. Por eso, en hebreo, su nombre se parece a la palabra “vigilante”. Cuando Dios le mostró a Jeremías un almendro, le estaba diciendo: “Así como este árbol es el primero en ‘despertar’, yo estoy vigilando mi Palabra para que se cumpla de inmediato”. El almendro es un símbolo de la promesa de Dios que siempre se hace realidad.
Nuestra fe debe estar plantada en la confianza absoluta de que Dios siempre cumple. La Palabra (la Biblia) es la promesa de Dios para nosotros. Si leemos y creemos en la Palabra, es como si estuviéramos mirando el almendro: sabemos que Dios está activo, vigilando que cada promesa se cumpla en nuestra vida, no importa cuánto se demore. Él siempre está listo para actuar.
Oración Final:
Amado Dios, gracias por ser un Dios vigilante que cumple su Palabra. Ayúdanos a confiar en tus promesas y a vivir con fe paciente. Amén.
¡Conecta-T con el Salmo 1:3!:
Pregúntale a un adulto sobre una promesa de Dios que se cumplió en su vida. ¡Agradece por esa historia! La fe se fortalece al recordar lo que Dios ha hecho.
Visítanos:
www.ministerioinfantil.com
Ministerio Infantil Arcoíris
“No somos un ministerio grande…
…pero sí somos un gran ministerio”
#RaícesFuertes #MIArcoíris
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





