Para Reflexionar… Una gota en el cuenco

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21).

 

Un hombre, que no hizo nada positivo en la obra de Dios, queriendo justificarse, le dijo a otro hermano que siempre se ofrecía a ayudar, aunque era anciano y discapacitado: “¿De verdad crees que estás haciendo la obra de Dios? es como una gota en un cuenco “. El otro, con la misma sonrisa desde el inicio de la conversación, respondió: “Sí, es como una gota, pero el Señor sabe que es lo que puedo hacer y que lo hago con mucho gusto. Cuando mi gota cae al cuenco, pronto el Señor viene y lo llena con Su poder y amor “.

¿Con qué amor nos colocamos ante el altar del Señor para servirle? ¿Hacemos poco, con la alegría de los que hacen más o hacemos mucho, con el orgullo de los que hacen más que los demás y merecen bendiciones mayores que todos? ¿Estamos seguros de que cuando nos presentemos ante Dios le oiremos decir, “siervo bueno y fiel” o estamos preocupados por escuchar “siervo malo y arrogante, todo lo que hiciste ha sido para la gloria de su propio nombre”?

El cristiano que mejor sirve a Dios no es el que más trabaja, ni el que ofrece el mayor diezmo, ni el que mejor canta en el coro, ni el que mejor conoce las Escrituras. Sin embargo, puede que sea el que más haga, si todo lo que hace es con amor y para la gloria del nombre de Jesús y no de su propio nombre.

Cuando estemos ante el Señor con un corazón lleno de gratitud, con un gran deseo de glorificarlo, con un verdadero testimonio de que Él es la razón de nuestra felicidad, entonces lo poco que hagamos será mucho, lo poco que ofrezcamos será un tesoro de gran valor, el poco tiempo que ofrecemos valdrá por toda la vida.

Lo que más importa no es la cantidad, sino la calidad de nuestro servicio. Haciendo con amor … seremos muy buenos y muy fieles servidores.

Visitas: 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *