LA CACERÍA

LA CACERÍA

OBJETIVO:
I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Concientizar en la importancia del manejo de la comunicación.
III. Desarrollar habilidades de concentración y análisis.
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
TIEMPO REQUERIDO:
Esta dinámica se aplica a lo largo de un curso durante ratos cortos.
MATERIAL:
Ninguno.
LUGAR:
El aula donde están sesionado.
DESARROLLO:
I. Esta dinámica se aplica a lo largo de un curso o taller y se basa en descubrir una clave que sólo el instructor y otro (tal vez tres, dependiendo del número de participantes) participante conoce.
II. El instructor: “vamos a ir de cacería y cada uno de nosotros debe llevar algo”. La clave secreta está en que sólo se podrá llevar aquello que empiece con la primera letra del nombre de cada uno. Por ejemplo: Luis puede llevar una linterna, una lámpara, una luna, etc. Sandra puede llevar una silla, un susto, etc.
III. Cada participante debe justificar para qué lleva ese objeto a la cacería (sea lo que sea) y los demás que conocen la clave lo apoyan. Ejemplo: Hosca lleva una ola para refrescarse cuando hace mucho calor.
IV. Cuando un participante lleve algo que no empiece con la primera letra de su nombre se le dice que eso no lo puede llevar de ninguna manera. Ejemplo: José dice “ yo llevaré un fusil” inmediatamente los que conocen la clave dirán que no lo puede llevar ( e inventarán una excusa) porque sería muy peligroso.
V. Deben mezclarse cosas que son posibles de llevar a una cacería para hacerlo más difícil y de vez en cuando introducir elementos que no tienen nada que ver, para dar pistas a los participantes.
VI. Al término del ejercicio el instructor dirige una discusión sobre las conductas y actitudes mostradas en el

desarrollo del mismo.

VARIACIONES:
Se puede cambiar el ir de cacería por ir de pesca o por otra actividad en donde sea necesario que todos lleven algo.

Visitas: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *