EL OSO MALTRATADO

EL OSO MALTRATADO

 

th (5)VOUOD6

 

(Lee 1 Timoteo 5:1-4)

 

Adan, el hermano de Jenny, pasaba frente a la puerta de su cuarto, mientras Jenny le daba un fuerte abrazo a su viejo oso maltratado, antes de ponerlo sobre su almohada. “¿Por qué no le das a esa cosa harapienta un funeral decente, en el latón de la basura?”, le preguntó Adan, mientras se reía de su propia ocurrencia. “Silencio, Adan”, le gritó Jenny. “No eres nada gracioso”. .La mamá llegó hasta la puerta. “Vámonos muchachos les dijo. Jenny hizo una mueca. Ellos iban a visitar a Catalina, la tía abuela, en el hogar de ancianos. Su mente ya no estaba alerta y los niños odiaban tener que ir a visitarla.

 

En el hogar de ancianos, se encontraron con la tía abuela Catalina mirando fotos antiguas, como de costumbre. La mamá le habló suavemente sobre el pasado, mientras que los niños dibujaban. Jenny dibujó una graciosa figura de su tía abuela, y de algunas de las otras personas mayores y se las mostró a Adam mientras se escondían juntos en una esquina. Ellos no notaron a la mamá hasta que ella le quitó a Adam el dibujo que tenía en la mano.

 

De regreso a casa, la mamá dirigió a los niños a la habitación de Jenny Tomó el osito de la cama. “Jenny, a ti no te gustó que Adam se burlara del osito”, le dijo la mamá. “Pienso que aún lo quieres, aunque el pelo de su piel se le ha caído y le falta un ojo, ¿cierto?”, Jenny asintió con su cabeza. “Bueno dijo la mamá, “yo amo a la tía abuela Catalina, aunque esté vieja. Ella me cuido después que se murieron mis padres. Me hiere ver que ustedes se burlen de ella al igual que te duele a ti, Jenny, cuando Adam se burla de tu osito”.

 

“Lo siento”, murmuró Jenny. Ambos niños estaban avergonzados de su actitud de esa mañana.

 

La mamá continuó diciendo: “Dios nos ordena que honremos y respetemos a las personas mayores, aunque sus cuerpos no funcionen bien y sus mentes sean como la de los niños. Ellos han invertido sus vidas sirviendo a familiares y amigos. Ahora es nuestro turno de servirles a ellos. ¿Por favor podrían ambos recordar esto?”

Jenny y Adam asintieron solemnemente con sus cabezas. Incluso Adan dio al viejo osito, una palmadita mientras abandonaba la habitación.

 

¿QUÉ TAL TÚ? :

¿Te has burlado alguna vez de las personas mayores? ¿Te impacientas con los miembros mayores de tu iglesia o de tu familia, cuando ellos no pueden moverse con rapidez o cuando te cuentan la misma historia una y otra vez? Proverbios 16:31 dice que la cabeza canosa es corona de gloria. Trata a las personas mayores con honor y respeto.

 

MEMORIZAR:

“Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; pues Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón”.

1 Samuel /6:7

Respeta a los ancianos

 

 

Visitas: 19

Un comentario sobre “EL OSO MALTRATADO”

  1. MUCHAS GRACIAS POR SU LABOR QUE ES DE GRAN AYUDA Y BENDICIÓN Y QUE TANTO ME HA AUXILIADO EN EL MINISTERIO DE ENSEÑANZA, DESEO SINCERAMENTE QUE DIOS SEA CON CADA UNO DE USTEDES MULTIPLICANDO LAS BENDICIONES Y RECOMPENSANDO TODO SU TRABAJO

    Date: Tue, 25 Mar 2014 05:17:18 +0000 To: elyramgom@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *