Mensajes para niños
peter pan
Título: Siguiendo al líder

Tema: Siguiendo a Jesús –

Objeto: Un video de “Peter Pan” de Disney

Escritura: Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: “Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres”. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Marcos 1:16-18

Estuve viendo la película “Peter Pan” recientemente. ¿Han visto ustedes esta película? En la misma, los niños cantan una canción y juegan un juego que llaman “Siguiendo al líder”. (Cante parte de ella si puede).

Siguiendo al líder, al líder, al líder.
Seguimos al líder doquiera vaya él.
(Traducción literal)

¿Alguno de ustedes han jugado el juego “Siguiendo al Líder”? ¡Claro que sí! Yo lo jugaba cuando niño; también mi padre y su padre lo jugaba cuando niño también. Siguiendo al líder es un juego que muchos niños del mundo gozan jugando.

Las reglas son simples. Escogen a un líder y lo siguen por doquier él va y hacen lo que él hace. Puedes chapotear en un charco de agua, subir o brincar verjas, colgarte de un árbol y todo lo que sea necesario para seguir jugando, porque nadie quiere ser el que “se da por vencido”.

Siguiendo al líder es un juego fantástico, pero en nuestras vidas, diariamente, jugamos a seguir al líder también. En cualquier actividad que participemos, sea la escuela, la iglesia o en deportes, siempre hay un líder. Cada día nos enfrentamos con la alternativa de escoger el líder que seguiremos. Tenemos que asegurarnos que escogemos un líder que nos guiará en la dirección correcta.

Un día Jesús iba caminando por la orilla del mar. Vió a dos pescadores, Simón (Pedro) y Andrés, los cuales estaban tirando sus redes al mar. Jesús les llamó, “Síganme y les haré pescadores de hombres”. La Biblia nos dice que ellos dejaron sus redes y le siguieron. Jesús siguió caminanado un poco más y vio a otros dos hombres, Santigo y Juan, los cuales estaban sentados en su bote remendando sus redes. Jesús les llamó y la Biblia nos dice que ellos dejaron su bote y siguieron a Jesús (vs. 19-20).

Jesús aún está llamando personas a que le sigan. Él nos ha llamado a tí y a mí a seguirle. Nos toca ahora decidir si deseamos seguir al líder.

Querido Jesús, Tú nos has llamado a seguirte. Que podamos, como Pedro, Andrés, Santiago y Juan decir, “Sí Señor, te seguiré por donde me guíes”. Amén.

Páginas para colorear y actividades

(Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.)

 

Enlaces a los sermones

Impresión amistosa:  “Siguiendo al líder

Otro sermón basado en Marcos 1:14-20: “Contestando al llamadoe”

Visitas: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *