LA MEJOR ELECCIÓN

 

 th

 

CONOZCA MÁS: Lucas 10:38-42

OBJETIVO: Comprender que la mejor elección es estar a los pies de Jesús.

ELEMENTOS QUE SE NECESITAN: Dos señoritas vestidas como mujeres israelitas, un par de ollas y una sartén.

ACTIVIDAD DINÁMICA: Una de las damas se va a sentar en un costado frente a los niños con una Biblia en el regazo. La otra, que cuenta la historia va a tener las ollas y la sartén donde los niños la puedan ver. Les va a preguntar: ¿Para qué utiliza tu mamá una olla? ¿Qué pasaría si no tuviéramos ollas en la casa? ¿Qué prepara tu mamá en la sartén?

¿Les gusta lo que la mamá cocina? Les dice: hoy vamos a hablar de ollas, sartenes y de lo que es más importante.

RECOMENDACIÓN: Que una de las señoritas disfrazadas cuente la historia.

 

 

HISTORIA:

Quiero hablarles de mi hermana. (Hablando en susurro) Pero no miren hacia allá porque está leyendo y se puede dar cuenta que les estoy hablando de ella.

Ella se llama María. Es muy bonita. Es una excelente hermana. También tengo un hermano, pero de él les hablaré en otra oportunidad.

A mí me gusta mucho trabajar en la casa y lo que más me agrada es cocinar.Todos dicen que soy una excelente cocinera. Los aromas de mis comidas se sienten desde lejos. Por eso en muchas ocasiones los vecinos vienen a mi casa para que les diga qué estoy cocinando, sólo porque quieren que les convide un poco de lo que he preparado.

Un día, cuando estaba muy atareada, apareció un joven, que se había hecho amigo de mi hermano Lázaro. Era uno de esos predicadores que andaba de ciudad en ciudad. Al principio no lo miré con buenos ojos, pensé que era otra de las amistades extrañas que traía a casa mi hermano. Pero, él resultó ser diferente, pero sólo me di cuenta después.

Su nombre era Jesús. Vestía de manera sencilla pero elegante. Hablaba con una voz que impresionaba. Cuando llegó se quedó en la sala mientras me puse a trabajar, y… ¿adivinen qué me puse a hacer? ¡Exacto me puse a cocinar!

De pronto me sentí abrumada. Había tantas cosas que hacer. Además, pronto me di cuenta que el amigo de mi hermano venía con otros jóvenes y ciertamente todos tenían mucha hambre. Me di vuelta y vi a mi hermana sentada a los pies de Jesús. Me molesté. A las mujeres se nos había enseñado que no teníamos que estar a los pies de un Maestro aprendiendo. Y le dije medio enojada: ¡María! ¡Ven a ayudarme! Sin embargo, ella no me hizo caso y siguió escuchando. Entonces molesta le dije a Jesús: ¡Maestro, por qué no le dices a María que me ayude!

Y saben, Él me miró con ternura y me dijo:

-Marta, Marta, estás afanada con muchas cosas. Lo que haces es importante, pero tu hermana eligió lo mejor. Déjala.

En ese momento no entendí. Simplemente me di vuelta enojada. Creí que nadie entendía que lo que hacía era muy importante.

Pero saben, han pasado los años. Jesús ya no está, se fue a estar con su Padre en el cielo y yo, he terminado por entender. María eligió aprender de Jesús. Yo debería haber hecho lo mismo, sin dejar de hacer lo que hacía. Debería haberme dado tiempo para escuchar al Maestro. Por eso, hoy día no me enojo con mi hermana pues ella aprendió a elegir lo mejor.

 

LLAMADO: ¿Es importante que elijamos escuchar a Jesús?  Si. ¡Sin dejar, claro está, de hacer las cosas necesarias que debemos hacer cada día! Pero escuchar y hablar con Jesús, es lo primero, lo principal.

 

ORACIÓN: Pidámosle a Dios que nos ayude a no dejar de escuchar a Jesús. Que recordemos siempre que Él es, lo más importante. (Ore con los niños).

 

Visitas: 188

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *